Taller de arquitectura 7 :: ULSA victoria :: arq. Jorge Arturo Zárate Cisneros

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TALLER EXPERIMENTAL DE ARQUITECTURA

martes, 14 de septiembre de 2010

EQUIPOS Y LOCACIONES

Locación / integrantes / observaciones
  • 17 Hidalgo / Ángel Ricardo Guerra Vázquez y Juan José Pedraza Castillo.
  • 17 Méndez y Doblado / Azalia Yamileth Garza Silva y Gabriel Sánchez Hernández.
  • 16 Hidalgo y Morelos / Maryte Canfield, Alejandra Fuentes y Miguel Ángel Flores.
  • Plaza del 8 / Ernesto Haces y Angélica Vargas.
  • 23 Hidalgo / Cruz Ramos Ornelas y Claudia Carolina Lozoya Mascorro.
  • Calle Cero y Morelos / Karen Calderón y Francisco Deutsch.
  • REPLANTEAR / Pedro Martínez y Cristian Muñiz / Propuesta Tardía, Locación ocupada.
  • Área del mercado municipal / Amando Casas y Eduardo Rodríguez.
  • Calle Matamoros entre 6 y 7 / Francisco García y Sandy Castillo. / condicionado (se aclarará en clase).
  • REPLANTEAR / Alan Ramírez y Ángel López. / Leer recomendaciones para la selección de locación.
SIN ENTREGAR:

  • Eddie Hernández y Luis Sierra.
  • Rodolfo Salazar y Ruy Montelongo.

RECOMENDACIONES PARA LA SELECCIÓN DE LOCACIÓN.

  • SER CREATIVOS navegar lejos de lo obvio, de lo seguro, los lugares predecibles y aparentemente fáciles.
  • FLUJOS de intensidad urbana ya sean positivos o negativos, no necesariamente queremos que todo mundo pase por ahí, al contrario, tiene más valor nuestro objeto al hacer notar lo particular de la locación.
  • IDENTIFICAR POTENCIALIDADES Factores que hagan reconocer como único al sitio, recordemos que no solo lo "bonito" vale; hay lugar para la crítica y para la contemplación también así como factores esquemáticos o funcionales que se quiera enfatizar. ej. alguna actividad en un punto del mercado o suceso que ocurra únicamente en uno o varios momentos durante el día, etc. La imagen o el objetivo visual pesa mucho, recordemos que nuestra tarea es sensibilizarnos, recorrer la ciudad y congelaremos la imagen viva en el usuario.
  • EVITAR RECORRIDO TURÍSTICO Sin palabras.
  • OBLIGAR A SALIR DE LA RUTA Jueguen con el usuario, con el peatón para que rompa su monotonía diaria o acostumbrada.
  • LOS SENTIDOS TAMBIÉN CUENTAN Olfato, vista, gusto, oído y tacto... ¿porqué no?

Revisar periódicamente la lista por las actualizaciones de las locaciones por equipos.

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